jueves, 9 de junio de 2011

En qué consiste el concepto de TRM (total relationship management)?

El concepto o definición de “TRM” se da por los  indicadores de las operaciones de compra y venta de dólares del mercado cambiario, por ende, la TRM vigente en un día hábil es el promedio de las transacciones durante el día hábil inmediatamente anterior. Pero también es importante anotar que el evidente valor que representa la orientación hacia el cliente ha llevado a difundir mucho mas este término ya que TRM es mucho más que el marketing o ventas o servicio al cliente. Además incluye:

  • Personalización dinámica de un sitio Web basado en las preferencias del cliente, características o comportamiento anterior.
  • Oferta de crédito o negar casa en el punto de servicio basado en el historial de pagos previamente conocido.
  • El uso de medidas analíticas, tales como la afinidad de productos y puntuaciones de la propensión, el canal y las preferencias de los medios de comunicación, y las puntuaciones de riesgo de deserción en el punto de venta o servicio.
  • Dinámica de la aplicación de ayudar a las políticas de escritorio y costes de servicio basado en el valor estimado de los clientes a largo plazo.
“Otra Forma de explicarlo”

La Tasa de Cambio Representativa del Mercado o TRM es como se menciono anteriormente un indicador de referencia que marca el precio de la divisa diariamente y su aplicación depende exclusivamente de la oferta y la demanda de cada uno de los agentes que la negocian. Es una tasa de re expresión y no puede ser asimilada a la tasa de interés de una operación de crédito. Las entidades financieras pueden pactar y aplicar tasas de cambio distintas a las oficiales para el cobro de las obligaciones adquiridas por sus clientes en divisas, siempre y cuando esas tasas, o la forma de calcularlas, se hayan pactado expresamente en el respectivo contrato y/o notificado oportunamente al deudor.

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